Getafe Más Cerca De Europa. Desde la puesta en marcha de la oficina de proyectos europeos, GISA se ha convertido en un activo esencial del Ayuntamiento para la captación de fondos europeos que contribuyan a mejorar el tejido empresarial de Getafe y su presencia en mercados internaciones.
Desde la Oficina de Proyectos Europeos también se organizan actividades de información y capacitación, incluyendo sesiones informativas y talleres prácticos, en los que se acercarán a las empresas las principales oportunidades de financiación a nivel europeo.
Asimismo, se atenderá a las empresas de forma individual y personalizada, mediante teléfono, email (fondoseuropa@getafeiniciativas.es) y reuniones telemáticas o presenciales, en función de sus necesidades, capacidades e intereses concretos, dando respuesta o soporte para resolver consultas específicas, apoyo en la búsqueda de socios, así como la orientación y apoyo individualizado en cada caso concreto.
SERVICIOS
Las empresas interesadas en el apoyo de la Oficina de Proyectos Europeos podrán acceder a los siguientes servicios:
- Información sobre las convocatorias abiertas en cada momento.
- Asesoramiento personalizado sobre los programas de financiación más adecuados para cada idea de proyecto.
- Acompañamiento para la identificación de propuestas en preparación a los que presentarse como socio.
- Apoyo en la formación de consorcios para la inclusión de socios internacionales en las propias propuestas.
- Soporte en la resolución de dudas para la ejecución y justificación de proyectos europeos.
ALINEACIÓN ESTRATÉGICA
Los programas europeos son una excelente oportunidad para abordar los grandes retos que la industria y de la sociedad en general.
Pueden ayudar a las empresas a afrontar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y contribuir a la sociedad de varias maneras:
Fomento de la innovación y la investigación: los proyectos europeos pueden fomentar la innovación y la investigación en áreas específicas relacionadas con los ODS, lo que puede ayudar a las empresas a desarrollar soluciones sostenibles y a mejorar su capacidad de contribuir a la sociedad.
Acceso a financiación: los proyectos europeos pueden proporcionar financiación a las empresas para que puedan desarrollar proyectos y soluciones sostenibles que contribuyan a los ODS. Esto puede ser especialmente útil para empresas más pequeñas que pueden tener dificultades para acceder a financiación de otra manera.
Mejora de la reputación y la imagen: la participación en proyectos europeos relacionados con los ODS puede mejorar la reputación y la imagen de las empresas al demostrar su compromiso con la sostenibilidad y su capacidad para contribuir a la sociedad.
Cooperación con otros actores relevantes: los proyectos europeos pueden permitir a las empresas cooperar con otros actores relevantes, como instituciones de investigación, ONG, administraciones públicas, entre otros, para lograr soluciones más eficientes y efectivas en relación a los ODS.
Impacto social: la participación en proyectos europeos relacionados con los ODS puede permitir a las empresas contribuir directamente a la sociedad a través de soluciones sostenibles y que respondan a las necesidades reales de las comunidades.
A través de sus convocatorias los consorcios conformados por empresas, asociaciones, entidades y administraciones públicas asociaciones, pueden trabajar en la consecución de estos objetivos estratégicos.